fbpx

Preguntas Frecuentes

Conoce aquí todo lo necesario para aplicar a nuestro programa educativo para emprendedores.

El programa Misión Ecuador Online Academy estará dirigido a 350 becarios a nivel nacional que sean dueños de negocios, emprendedores, y microempresarios y se los seleccionará en base a los requisitos estipulados en estas bases.

Durante 2 semanas, del viernes 27 de noviembre al sábado 12 de diciembre, los becarios participarán en una serie de clases intensivas en la plataforma digital de Misión Ecuador, talleres y actividades y ferias donde serán instruidos y capacitados por profesionales de alto nivel y compartir con otros microempresarios y emprendedores de todo el país. Luego del programa te sentirás motivado y con las herramientas necesarias para llevar tu vida y tu emprendimiento a otro nivel.

Dentro del Programa los becarios recibirán herramientas de reconocidos instructores, mentores y motivadores de nacionales e internacionales. Los temas que se dictarán estarán relacionados a la motivación personal y mentoría, crecimiento y fortalecimiento de negocios, y algunas de las materias a tratarse serán el liderazgo, finanzas, servicio al cliente, técnicas de ventas, marketing, herramientas digitales, plan de negocios, acceso a créditos, pautaje en redes sociales, entre otros y fortalecerás tus conocimientos para ser exitoso.

  • Tener entre 20 – 50 años de edad. 
  • Tener un negocio, comercio y/o emprendimiento propio con mínimo un año de funcionamiento, clientes y ventas.
  • Contar con al menos un trabajador en su plantilla laboral.
  • Tener un producto o servicio innovador. 
  • Aspirar a ser líder dentro de tu comunidad.
  • Comprometerse a participar al 100% de las capacitaciones. 

Es el siguiente:

Día

Hora

Hora

Lunes 12 octubre, 2020

Inicio de Inscripciones

20:00

Domingo 8 noviembre, 2020

Cierre de Inscripciones

23:59

Viernes 13 noviembre, 2020

Anuncio de Becarios Seleccionados

20:00

Lunes 23 noviembre, 2020

Charla de inducción.

Todo el día

Viernes 27 noviembre, 2020

Inauguración del evento Misión Ecuador y Primer Día del Programa

10:00

Lunes 30 noviembre, 2020

Primera Semana de Clases

8:00

Viernes 4 diciembre, 2020

Inicio de Feria Comercial

10:00

Viernes 4 diciembre, 2020

Misión Ecuador Networking Party

20:00

Jueves 10 diciembre, 2020

Pitch Night

20:00

Sábado 12 diciembre, 2020

Actividades de Vinculación Comunitaria y Clausura

16:00

 

Según el Banco Mundial Misión Ecuador está catalogado como un programa EET por sus siglas en inglés, o en español Programa de Entrenamiento y Formación en Emprendimiento. Es un programa de aprendizaje de alto nivel enfocado en Emprendimiento, Liderazgo e Innovación. El Objetivo Principal de Misión Ecuador es reducir la pobreza a través de la activación económica, crear prosperidad a través de la creación de empleos, acabar con la desigualdad de oportunidades a través del conocimiento y herramientas para el desarrollo y transformar emprendedores en líderes de sus comunidades.

En el 2016, Marco Mendieta, fue seleccionado y becado por la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EEUU para participar en programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) www.ylai.state.gov, ya que, a través de su emprendimiento Megamobilier, junto a su hermano menor han ayudado en la creación de más de 3500 microempresas en todo el país. Luego de regresar de este programa y en vista de la situación que atravesaban las provincias afectadas por el terremoto del 16A, Marco decide, junto a un equipo de jóvenes, crear un programa que reconozca y entrene a emprendedores tal como él había sido reconocido y entrenado en los Estados Unidos.

Más información en el siguiente reportaje: https://ylai.state.gov/la-mision-de-un-hombre-para-renovar-las-comunidades-del-ecuador-despues-de-una-catastrofe-natural/

Existen 3 ediciones hasta ahora. En el 2017 empezamos con Misión Manabí donde por una semana y media se seleccionaron y becaron a 100 emprendedores y dueños de pequeños y medianos negocios. Debido al éxito de esta primera edición en el 2019 se escala el programa a Misión Ecuador y se celebran las ediciones de Loja en febrero y Manabí nuevamente en abril. Para el 2020 se tenían planificadas las ediciones presenciales de Azuay y Guayas, pero debido a la pandemia se tuvieron que postponer hasta que la situación mejore. Por lo que su cuarta edición será completamente en línea dando paso a Misión Ecuador Online Academy.

Misión Ecuador es totalmente respaldado por la Misión Diplomática de EE.UU., organismos gubernamentales, prefecturas, alcaldías y por varios centros de estudios superiores del país.

De acuerdo con un estudio realizado para el King´s College de Londres, Misión Ecuador posee las siguientes cifras:

  • El 90.8% de los participantes aún mantiene el negocio con el que participó en el programa.
  • El 81.20% aumentaron sus ventas.
  • El 75.30% aumentaron su nivel de vida y bienestar económico familiar.
  • El 88.07% mejoraron la situación general de su negocio.
  • El 80.80% se transformaron de emprendedores por necesidad a emprendedores por oportunidad.
  • El 97.30% encontraron el conocimiento impartido por Misión Ecuador muy útil para su negocio.
  • El 98.17% están satisfechos y recomiendan el programa Misión Ecuador.
  • El 96.33% cree que Misión Ecuador es un programa efectivo en la lucha contra la eliminación de la pobreza a través de la educación.

El financiamiento de Misión Ecuador procede principalmente del Departamento de Estado de EE.UU. a través de su Misión Diplomática en Ecuador. Misión Ecuador concursa por estos recursos y debido a su excelente propuesta y trayectoria se ha convertido en un referente de los programas a favor de la reactivación económica de la Misión Diplomática de EE.UU. en el país, habiendo ganado 3 grants para su ejecución.

Adicionalmente en cada edición se suman una serie de aliados estratégicos y patrocinadores tanto nacionales como extranjeros. Entre las marcas de referencia están: YLAI, UNL, UTPL, UTM, ESPAE, Prefecturas, Alcaldías, Banco del Pacífico, La Fabril, Motoindustria, Agripac, AMCHAM, y demás. Si monetizamos todos los auspicios económicos, entrega de artículos (en especies) y el tiempo de cada uno de los profesores, el monto de cada edición asciende a $100.000 aproximadamente.

En todas las ediciones anteriores las becas de Misión Ecuador han sido completamente gratuitas y están avaluadas entre $ 800 y $ 1.000. Para esta edición Online Academy, se ha decidido cobrar un valor representativo de $20 a cada becario seleccionado con la finalidad de comprometer a que asistan a todas sus clases virtuales, debido al alto índice de deserción que sufren los cursos online que se ofrecen gratuitamente. Además, este valor representativo involucra los costos operativos del uso de los contenidos exclusivos de la plataforma internacional Mango Academy.

Entre 40 y 45 clases que incluyen las ponencias magistrales en el día de inauguración, materias de pensum obligatorias y optativas, y prácticas que se realizan dentro del programa. Todo esto en un tiempo de 80 horas distribuidas en los 16 días de duración que tiene el programa.

En esta edición digital el compromiso estará en el tiempo que el becario le asigne a estudiar. Al recibir la beca, es obligación de este cursar todas las materias a tiempo. Para facilidad de esto, se abrirá cada clase y sus módulos durante 24 horas para que puedan revisar esos contenidos y realizar la respectiva evaluación.

La plantilla de trainers y speakers que tiene Misión Ecuador son profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Dentro de los perfiles que podemos mencionar que han colaborado con nosotros son: Pablo Campana, Milán Ludeña, Cristina Reyes, Andrés Varenius, Guillermo Maldonado, José Antonio Hidalgo, José Luis Reyes, entre otros directivos, personajes públicos y referentes en cada una de sus áreas de acción nacionales e internacionales.

Misión Ecuador espera su colaboración en los componentes optativos del programa de Responsabilidad Social Corporativa, espacio realizado en conjunto con un aliado estratégico. La visión es aportar a la sostenibilidad, ODS’s o trabajo social en general.

Misión Ecuador otorga diplomas de graduación avalados por la Misión Diplomática de USA en Ecuador y respaldados por universidades que intervienen en las distintas ediciones, ejemplo: en Loja, la UTPL lanzó el proyecto como un curso de educación continua que ellos tienen como oferta académica. El aliado académico nacional para este año es algo que está en proceso de revisión y selección. 

La experiencia y las relaciones son el primer beneficio del programa. En cuanto a hoja de vida profesional, el tener un título de ME da credenciales de ser un profesional con formación avalada por una Universidad local, y la Embajada de los Estados Unidos.

No. Sin embargo, buscamos promover a través de la relación y acción dentro del programa la vinculación de instituciones financieras para soporte en ese aspecto. 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Estás a tan solo un click de poder ser uno de nuestros 350 becarios de esta primera edición 100% digital.

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Aún no conoces todos los beneficios de nuestro programa?
Ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes.