Fundación Misión Ecuador

Misión Ecuador es un programa de educación y formación en emprendimiento respaldado y parcialmente financiado por la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Ecuador, y que otorga una experiencia transformadora mediante la capacitación y entrenamiento en temas de Liderazgo, Emprendimiento, Innovación, Finanzas, Marketing, Herramientas Digitales, Desarrollo Personal, entre otros; para de esta manera ayudar a la regeneración económica y creación de empleos en las provincias de nuestro país.

 

 

Objetivos

Nuestro objetivo es potenciar e impulsar a emprendedores y microempresarios hacia el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios, así como disminuir la pobreza a través de la educación y reactivación económica, otorgando becas a emprendedores y microempresarios para adquirir Conocimiento, Habilidades Blandas, Motivación y aprendizaje. Por eso luego del terremoto del 2016, hemos seleccionamos y becado a más de 650 emprendedores ecuatorianos en cuatro ediciones anteriores. Iniciamos en Manabí en el 2017, en Loja y Zamora Chinchipe en febrero del 2019 y nuevamente Manabí en abril del 2019. En el 2020 debido a la pandemia suspendimos temporalmente las ediciones presenciales y creamos la Online Academy de Misión Ecuador a finales de noviembre, donde ampliamos el impacto del programa e invertimos en nuestra propia plataforma digital. Se seleccionaron a 350 emprendedores de las 24 provincias del país y los capacitamos de manera virtual con ciertos eventos presenciales.

Un 2021 lleno de sorpresas

Nuestro proyecto nació de la necesidad de ayudar a Ecuador en medio de una catástrofe y seguiremos haciéndolo durante esta nueva crisis sanitaria y económica. En nuestro plan de expansión nacional hemos seleccionado a El Oro y Azuay/Cañar para la quinta y sexta ediciones presenciales en octubre y noviembre del 2021 respectivamente.

Los eventos se realizarán bajo estrictas normas de bioseguridad en la cadena de Hoteles Oro Verde y se realizan durante 10 días llenos de capacitaciones, conferencias y eventos y no tendrán absolutamente ningún costo para los becarios, quienes recibirán capacitaciones, materiales de trabajo, indumentaria, stand en la feria, diploma, almuerzos tipo bufete y coffee breaks totalmente gratis.

Con más de 3000 aplicaciones por provincia, elegiremos solo a 100 emprendedores orenses y 100 azuayos bajo un estricto proceso de selección; para que reciban esta beca financiada por la Misión Diplomática de Estados Unidos y diferentes empresas privadas e instituciones públicas. La beca a la cual cada becario accede sin costo bordea los $1,200 y no es reembolsable. Se ha reunido a un excelente equipo de trabajo, quienes hemos dedicado tiempo y recursos para llevar a cabo los programas.

qsomos-02

potencia tu emprendimiento

Tienen hasta el 19 de Septiembre para aplicar a una de las 200 becas que en 2021 nuestro programa de capacitación otorga a emprendedores y dueños de pequeños y medianos negocios

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Aún no conoces todos los beneficios de nuestro programa?
Ingresa a nuestra sección de preguntas frecuentes.